Índice

    TERRIER AMERICANO SIN PELO





    Nombres alternativos

    American hairless terrier.

    País de origen

     Estados unidos.

    Orígenes históricos

    Según se dice, la raza comenzó cuando un cachorro sin pelo apareció en una camada Rat Terrier en el estado de Luisiana, Estados Unidos, en 1972. A los propietarios Edwin y Willie Scott les gustó el perro, tanto en aspecto como en temperamento, y decidieron indagar algo más entorno a esta variedad.
    La idea fue, conseguir depurar la variedad sin pelo, pero manteniendo las características de la raza de origen. A lo largo de su vida, esa hembra concibió otros tres cachorros con las mismas características que continuarían la estirpe. En 1981, los intentos de continuar desarrollando esta raza, fueron exitosos.

    Aspectos generales

    Es un perro inteligente, curioso, alegre y enérgico, suele llevarse muy bien con los niños pequeños. El americano sin pelo es un perro bien musculoso con un pecho profundo, hombros fuertes, cuello sólido y poderosas piernas,sus orejas son erectas, lo que le da un aspecto de murciélago. Carece de pelo en todo su cuerpo, excepto en las cejas y el bigote.

    Tamaño

    Su altura promedio es de 18 a 41 centímetros a la altura de la cruz. Su peso ideal esta entre los 2.5 a los 7 kilogramos.

    Colores de piel

    Su piel es rosada con manchas negras, marrones, rojizas o grises de variados tamaños. Durante sus primeros días de vida, los cachorros están cubiertos de una capa de vello que pierden al cabo de seis semanas. En la edad adulta son lampiños a excepción de las cejas y el bigote.




    Temperamento

    Son perros cariñosos que hacen un excelente compañero para cualquier persona. Es grácil y elegante, conserva de sus ancestros un gran instinto de caza, pero su falta de pelaje hace que no sea un buen candidato de ser perro de caza ya que la maleza áspera puede dañar la piel desprotegida. Son muy territoriales y como todos los perros, necesita un ser humano que entiende la forma de ser su líder. Son buenos nadadores y deben ser vigilados estrechamente. Estos perros son rápidos y muy juguetones. 

    Cuidados generales

     Debido a su falta de pelo, necesitan protección contra el sol. Deben aplicarse protectores solares o usar una camisa, no sólo para la protección contra el sol, sino también para el frío.

    Principales enfermedades

    Son propensos a padecer alergias por contacto.